Hola amigos….

Poco antes de la navidad de 2007 y de camino a visitar Europa con mi auto caravana, hice una parada en Andorra y me compré una Olímpus E420 con varios objetivos que no sabia usar.

La pondría a prueba durante mi visita a 16 países europeos y disparando en automático porque no tenia ni idea de fotografía, pero tenía mucha ilusión por aprender. Unos meses más tarde pregunté para hacer un curso y aprender pero me vieron cara de tonto y me pedían una burrada de pasta. Así fueron pasando los días , meses y años y he ido aprendiendo a base de hacer muchas fotos, muchos tutoriales de Internet y consejos que a lo largo del tiempo me han ido aportando comentarios de unos y otros.

Prácticamente he aprendido solo y estudiando mucho, además de hacer muchas practicas, pero es tal mi pasión por esa afición a la fotografía, que en ningún momento me he desmotivado pese a llevarme algunos fracasos cuando no conseguía la foto que buscaba.

La fotografía para mi pasa por entender los parámetros fotográficos de: velocidad, iso y diafragma. Entendiendo bien esto, sabiendo conjugarlo además de buscar el encuadre y la distancia focal adecuada, podemos sacar buenas fotos si de verdad nos apasiona este mundo.

También están los programas y aplicaciones de edición y retoque de imágenes los cuales yo uso para dar algún toque a alguna imagen con el propósito de mejorarla pero nunca con el fin de transformarla. 

 Poco a poco renové mi equipo y ahora tengo una Canon Eos 60 D con varios objetivos dependiendo que tipo de fotos vaya a sacar en cada momento, pero ahora si los se usar.

Mi ultima adquisición un tele objetivo Canon 70/200 regalo de mi mujer Carmen, quien también es una apasionada de esta afición y me acompaña casi siempre que salgo a la caza de una foto. Eso hace que no tenga prisa y disfrutamos mucho el tiempo que pasamos juntos.

Espero con ilusión que lo paséis bien viendo mis fotos y que me pongáis algún comentario mientras las veis, de esa forma participáis también en la construcción de esta web que hemos diseñado entre unos cuantos y que ha llegado a este punto gracias a Pablo Simón, estudiante de 2º año del grado superior de informática y que con su entusiasmo y su buen hacer, ha hecho posible que yo esté ahora escribiendo esta historia.

Pasadlo Bien

Un cariñoso saludo

Fdo// Jar Lacala